logo delgado abogados

Accede a los artículos más recientes escritos por Christian Delgado Suárez.

Sombras y luces de la tutela colectiva en el proceso civil peruano.

El presente artículo tiene por objetivo diagnosticar de forma crítica y propositiva el régimen procesal civil colectivo a nivel nacional. Para ello se revisa la redacción normativa contenida en el art. 82º.

IA y precedentes

Este ensayo tiene por fi nalidad poner de manifi esto la irrupci ó n de la inteligencia artifi cial y del proceso electr ó nico en la actividad jurisdiccional de las cortes supremas a trav é s de la aplicaci ó n de precedentes vinculantes .

Modeli verkhovnykh sudov i otmena

El artículo está dedicado a la investigación descriptiva-objetiva de dos modelos de Corte Suprema que realizan la administración de justicia en países de derecho civil y derecho consuetudinario.

De la motivación de sentencias por precedentes vinculantes

Este ensayo esquiva los lugares seguros, así como repele la réplica de fórmulas pasadas. Por cuestiones culturales y propias de nuestra tradición jurídica de civil law.

Precedentes, decisión judicial e IA

El presente ensayo o paper se presenta en el marco del open call for Papers a realizarse en la XVI Jornada Mundial de Derecho Procesal organizada por la Asociación Internacional de Derecho Procesal.

Ensayos de Derecho Extranjero y Comparativo.

Un Tribunal de Casación debe revisar la aplicación única de la derecho objetivo, o para asignar un sentido y extraer un sentido del ordenamiento jurídico y ser así una verdadera corte suprema? Estas son las funciones –o dudas– que intentaríamos esbozar en este breve ensayo.

CONTÁCTANOS